Reseña: A de Amor

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 224 págs

Precio: 10,44 eur (versión electrónica)

Formato: Tapa dura

ISBN: 9788425347290

Sinopsis

A de amor es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

"Con su escritura concisa y brillante, David Levithan nos frece una novela que es a la vez desgarradora e hilatante" Publishers Weekly

"Un escritor cálido y generoso nos ofrece una mirada inteligente y fresca de amor" The Oberver

Reseña:

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas de Abril. Se trata de A de Amor de David Levithan. Lo leí en formato electrónico porque me llamó bastante la atención cuando lo encontré y tenía muchas ganas de leer algún libro de este autor (aunque no he empezado por uno de los mejores la verdad) Si estais pensado en compraros este libro os recomiendo que compreis alguna de las ediciones extrangeras ya que el precio baja bastante.

Este libro cuenta la historia de amor y desamor de una paraja de la actualidad. Lo primero que hizo que quisiera leer este libro fue la forma en la que está escrito. Más allá del argumento en sí o de los personajes, en mi opinión lo mejor y más característico que tiene este libro es la forma en la que David Levithan ha querido narrarnos su historia. A de Amor es una novela escrita en forma de diccionario. Y os preguntareis ¿cómo es eso posible si es una novela? Pues bien, el autor a través de las "definiciones" (más que definiciones son breves textos que hacen referencia a la palabra en cuestión) de palabras alfabéticamente ordenadas, ha sabido contarnos una historia de amor y desamor. Algunas definiciones van acompañadas de experiencias personales del protagonista en este caso masculino, a través del cual también conocemos al personaje femenino de esta pareja. Os dejo algunos ejemplos para que entendais de lo que hablo.

El hecho de que esté escrito de esta forma hace que sea muy fácil y rápido de leer por lo que resulta una lectura bastante amena que podría leerse cómodamente en una tarde. Así que se podría decir que lo que más me ha gustado de este libro ha sido su formato.

En cuanto a los personajes no puedo hablar demasiado de ellos porque el autor no ha conseguido hacerme empatizar lo suficiente con ellos. Y en cuanto al argumento me ha parecido una historia muy plana y en ocasiones era incluso hasta confusa debido a los continuos saltos de tiempo y al desorden de los hechos, creo que por estar ordenados de forma alfabética. Es un libro que no me ha marcado ni me ha aportado demasiadas cosas. No ha cumplido mis espectativas aunque ha sido bastante entretenido, seguramente porque no he podido conectar con la historia cosa que es bastante importante para mí a la hora de decidir si un libro me gusta o no. Quizás el autor no ha sabido aprovechar bien esta idea a pesar de que es un libro muy original.

PUNTUACIÓN:

Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado y servido mucho. Os dejo bajo los links al libro en Amazon y La casa del Libro por si os interesa conseguirlo en formato papel y en el caso de que lo hayais leido podeis dejarme un comentario sobre lo que os ha parecido el libro. Nos leemos prontito y recordar: nunca, pero nunca, dejeis de leer.

Miya.

LINKS:

bottom of page